Consiste en introducir el transductor por una sonda esofágica, lo que permite obtener señales con mayor intensidad al reducir el grosor de la pared que han de atravesar los ultrasonidos, por lo cual podemos obtener imágenes de distintos planos del corazón de manera más directa.
PREPARACION: Es necesario no haber ingerido alimentos sólidos ni líquidos (ayuno completo) en las 6 horas previas a la prueba debido a que se debe introducir una sonda por el esófago. Tampoco se debe haber tomado ninguna medicación oral en ese periodo de tiempo y debe asistir acompañado por un familiar adulto.
También se denomina prueba de ergometría es un examen diagnóstico que consiste en realizar un registro del electrocardiograma durante un esfuerzo controlado, para evaluar el efecto del ejercicio sobre el corazón.
PREPARACION: Asistir en ropa cómoda, no aplicar cremas ni aceites sobre la piel, no ingerir alimentos ni bebidas que contengan café, te, chocolate , gaseosas, durante las 4 horas anteriores a la prueba, no consuma tabaco el día del examen, no consumir alimentos pesados antes del examen, venir en compañía de un familiar adulto responsable.